Ten en cuenta estas 4 pautas para que te ayudes en tu camino a la jubilación.

Estos dias en la urbanización donde vivo Weston FL, vi en la casa de un vecino una pancarta que decía “Feliz retiro Mark”,  Waooo esto me dejo pensando, en que el camino de cada uno hacia la jubilación es personal, con giros y vueltas que son únicos para su situación. Sin embargo, la mayoría de nosotros nos enfrentamos a las mismas preguntas, a veces evasivas, que suelen empezar por “¿Cuánto dinero necesito para jubilarme?”.

Por supuesto, nadie sabe las respuestas precisas a estas preguntas porque no se sabe lo que la vida -o los mercados- nos deparará. Aun así, necesitas saber cuál es tu situación para tomar decisiones que te ayuden a tener opciones cuando se acerque el día de la jubilación.

A continuación, te voy a presentar 4 preguntas habituales sobre la jubilación y las normas generales para cada una de ellas (suponiendo una edad de jubilación de 67 años, que es la edad plena de las prestaciones de la Seguridad Social para los nacidos en 1960 o después). Por supuesto, tus necesidades particulares pueden ser diferentes, por lo que deberías considerar la posibilidad de trabajar con un profesional para elaborar un plan personalizado. Sin embargo, las siguientes directrices ofrecen un punto de partida.

¿Qué cubrirán mis ahorros en la jubilación? Para la mayoría de las personas, la Seguridad Social proporcionará una base de ingresos en la jubilación y el resto provendrá de sus ahorros. Pero ¿cuánto debe suponer que provendrá de los ahorros? La estimación es ahorrar lo suficiente para reemplazar al menos el 45% de tus ingresos previos a la jubilación.

¿Cuánto necesito ahorrar para la jubilación? Todo viaje debe comenzar con un objetivo. Hasta que no se conoce el objetivo, es difícil averiguar si se estas en el camino correcto. Una forma sencilla de estimar y controlar tu objetivo de ahorro para la jubilación es con un factor de ahorro basado en la edad. Ejemplo, 1 vez de tus ingresos anuales a los 30 años, 3 veces a los 40, 5 veces a los 50, 7 veces a los 60 y 9 veces a los 67.2

¿Cuánto debo ahorrar cada año para la jubilación? Para tener un alto nivel de confianza en que podrás mantener tu estilo de vida en la jubilación, es recomendable que te propongas ahorrar al menos el 15% de tus ingresos antes de impuestos al año a lo largo de tu vida laboral. Esto puede parecer mucho, pero incluye todos los ahorros para la jubilación en diferentes cuentas más las contribuciones del empleador. Por supuesto, es posible que no pueda hacer esto todos los años, pero siempre hay formas de ponerse al día para el camino de la jubilación.

¿Cómo puedo hacer que mis ahorros para la jubilación duren? Uno de los puntos más complicados a lo que se enfrentan muchos jubilados es la cantidad que deben retirar de sus ahorros durante la jubilación. Si retiran demasiado, corre el riesgo de quedarse sin dinero. Si retira demasiado poco, es posible que no pueda vivir la vida que desea durante la jubilación. Regla es limitar los retiros al 4%-5% de tus ahorros iniciales para la jubilación, y luego ir aumentando estos retiros en función de la inflación.

La edad de jubilación y las prestaciones de la Seguridad Social son claves

Todas estas reglas dependen de una serie de factores, sobre todo de la edad de jubilación. La edad media de jubilación en Estados Unidos es de unos 65 años para los hombres y 63 para las mujeres. A los 62 años, puede empezar a solicitar las prestaciones de la Seguridad Social. Pero posponer la solicitud puede aumentar tu prestación mensual en un 8% cada año que retrase entre los 62 y los 70 años. El retraso también puede prolongar el periodo en el que pueden crecer tus ahorros para la jubilación y reducir el número de años que te financian con esos ahorros.

Por lo tanto, la edad a la que decidas dejar de trabajar puede tener un gran impacto en la cantidad de ingresos que necesitas de tus propios ahorros.

@Hector_Dmilita